Ud está en : Inicio » Perfil

PRESIDENTE

Sr. Prakash Shah

 

Es un inmenso placer declarar que en tantos años de experiencia en la industria textil, nada me ha dado tanto orgullo como el de ser el Presidente del Grupo Prashant. El respeto de ser miembro integrante de esta organización es un gran logro más allá de cualquier premio que haya recibido.

Es un honor administrar una organización en donde progresamos como una familia con responsabilidad hacia la sociedad y hacia la industria en la que trabajamos. Nuestra recompensa es el contribuir al desarrollo de la industria textil y mejorar los estilos de vida,  es todo lo que necesito para alcanzar una completa satisfacción de mi trabajo. El Grupo Prashant siempre será una entidad en constante crecimiento e independientemente de lo grande que esta sea siempre estaré obligado a contribuir para ello.

 
PERFIL

El Grupo

Prashant Group es una de las organizaciones líderes e innovadoras de India al servicio de la industria textil en el campo de la preparación del tejido.

Desde sus comienzos en 1975, el Grupo Prashant ha estado en el camino del progreso continuo y hoy, el Grupo se enorgullece de su infraestructura ultra moderna  que abarca más de 54,000 Mts2. El exhuberante y natural entorno del Grupo, cada sector de la fábrica y el trabajo  agradable producen una atmósfera ideal para la creación de productos de primera línea.

Crecimiento constante        – La Llave del Exito

El Grupo Prashant ha estado posicionado en primera línea en India desde sus comienzos y la razón de esto es su constante crecimiento. Los productos incorporados por el Grupo han sido siempre los mejores en el mundo entero. El Grupo ha entrenado y desarrollado un equipo técnico de gran conocimiento para los diseños, la producción y el servicio. El Grupo utiliza los últimos programas informáticos para el mejoramiento de productos existentes como así también para el diseño y desarrollo de productos nuevos.

El Grupo Prashant siempre ha aceptado los desafíos y afortunadamente ha abastecido a su clientela con nuevos e innovadores productos. Algunos de los innovadores proyectos del Grupo incluyen: Urdidora Seccional para Muestreo, Urdidora de Carrete a Carrete, Fileta de 3600 posiciones para plegadora de poliester, Tambor de Urdido altamente sofisticado , Planta de Teñido continuo para cintas rígidas y elásticas, innovador sistema de Jacard para Orillo con tecnología Piezoeléctrica, Sistema completo de acarreo de carretes operado por baterías y sistema computarizado de stock vertical para carretes de urdido.

Principales Logros

El Presidente de la Empresa, el Sr. Prakash Shah ha ganado varios premios por la calidad y desenvolvimiento a nombre del Grupo. Algunos de ellos incluyen Premio al Empresario Sobresaliente y gran cantidad de Premios al Gran Rendimiento Cualitativo. Además ha participado de relaciones y negocios Bilaterales con varias delegaciones extranjeras. El Grupo ha participado con gran éxito de varias exhibiciones de gran reputación como ITMA, ITMA Asia, ITME etc. El Grupo Prashant es la primera entre varias Compañías en India en adquirir las normas ISO 9001 de calidad y los certificados CE en 1995.

El Grupo Prashant comprende las siguientes Empresas:

Prashant Gamatex

  • Líder en el mercado en Urdidoras Seccinales de Alta Tecnología de primera clase
  • Introduce la tecnología de Cono Fijo por vez primera en India en 1987 con la colaboración de Gamatex Italia
  • ‘De 2 máquinas en el primer año a 150 máquinas por año’ ese es el camino de Prashant Gamatex
  • Hoy Prashant Gamatex es el único proveedor de maquinaria de calidad Internacional en India

Cualquiera sea su aplicación, cualquiera sea el hilado …. Prashant Gamatex es la primera opción para cualquier fabricante de tejidos.
Hoy son innumerables la gran cantidad de Compañías en India y en todo el mundo que confían en Prashant Gamatex.

 

 

 

Prashant West Point

  • Prashant West Point es la nueva asociación del Grupo Prashant con la Fundición y Compania de maquinaria West Point  U.S.A
  • El nombre West Point es conocido por todos los fabricantes textiles en el mundo. Ellos son los pioneros en máquinas de encolado
  • Al asociarse con West Point, El Grupo Prashant está comprometido a proveer tecnología de primera clase a precios competitivos

 

Prashant Ferber

  • Prashant Ferber es la primera compañía India en proveer sistemas de acarreo de carretes de urdido motorizados.
  • Calidad, innovativas aplicaciones y soluciones son el motor de Prashant Ferber.
  • El rango de productos incluye zorras de carga manuales y motorizadas, carretas móviles, zorras para carretes de urdimbre de baja elevación, zorras para carretes vacíos, zorra para carrete toallero de alta elevación, zorras para rollos de tela y unidad de montaje de arneses.
  • Prashant Ferber además provee un completo sistema computarizado de stock de carretes (beam stoker) para el almacenamiento seguro y eficiente de los carretes de urdimbre. Todos los carreteles se montan y desmontan con su correspondiente detalle requerido.

Prashant Texmach

  • Prashant Texmach proporciona toda solución en maquinaria para tejidos angostos
  • Los diferentes productos de la Compañía incluyen telares convencionales, telares con jacquard de hasta 256 ganchos, urdidoras, planchas, medidoras, enrolladoras, encarretadoras, máquinas para festonear, urdidoras a tambor, filetas positivas, planta de teñido continuo para cintas elásticas o rígidas, forradoras de latex o elastómeros.

Presencia Diversificada

El Grupo posee una presencia diversificada en varios campos:
Bajo la bandera de Grupo Prasad, un indiscutido líder en maquinaria y equipos auxiliares para la industria del plástico. El Grupo ofrece:




 

  • Materias primas plásticas: sistemas de dosificación, mezcla, transporte y secado en asociación con la empresa alemana Warner Koch
  • Enfriadoras compactas y sistemas de temperatura para moldeo en asociación con GWK, Alemania
  • Granuladoras de baja velocidad con la colaboración técnica de Moditech, Francia
  • Transportadoras de plástico con la colaboración técnica de Crizaf, Italia
  • Sistema robotizado de identificación y manipulación con la colaboración técnica de Wemo, Suiza

El Grupo además se complace en ser líder en la fabricación del más extenso rango de Bombas de Vacío por Anillo Líquido con la marca Bombas PPI .
www.prasadgroup.com www.ppipumps.com